Inicio Enlaces de Gobierno BJ | Vienen acciones muy importantes para el municipio: Mara Lezama; agradece...

BJ | Vienen acciones muy importantes para el municipio: Mara Lezama; agradece próxima visita de AMLO a Cancún

Compartir

Cancún será el primer lugar que visite el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo martes, en la etapa de reactivación económica, informó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante su transmisión por Facebook Live.

“Desde ya, le agradecemos el contemplarnos en sus proyectos, porque vienen acciones muy importantes para Benito Juárez, como el programa de ampliación de vivienda, los apoyos económicos y becas que otorga directamente el gobierno Federal”, dijo Mara, quien explicó que fue el propio mandatario el que reveló esta información durante su conferencia de la mañana; los especialistas de salud le confirmarán que las condiciones sean seguras para viajar a este destino turístico.

En este sentido, destacó que con el inicio del Tren Maya se camina hacia la nueva normalidad. “Sólo en los tramos de Palenque-Cancún-Tulum, significará empleo para entre 80 y 100 mil personas”, resaltó.

También explicó que el inicio de tales obras está previsto en los primeros días de junio, de acuerdo con lo informado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en tanto que el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, expresó que todo dependerá de la valoración del Gabinete de Salud.

“Gracias Presidente por su apoyo, por estar siempre tendiendo una mano a nuestro municipio, donde lo recibiremos con todo el afecto y el reconocimiento que se merece”, señaló la alcaldesa.

Cuidar es amar

Con respecto a las valoraciones del Semáforo Federal, subrayó que en breve se darán los últimos resultados, por lo que exhortó a la población a seguir atendiendo las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, el lavado constante de manos y, sobre todo, mantener la sana distancia.

“Quédate en casa, porque de nosotros dependerá la reactivación económica, pero lo primero es cuidarnos, porque cuidar es amar, ser responsables con nosotros y con el prójimo”, dijo.

Igualmente, dedicó un espacio para agradecer el trabajo que realizan muchos colaboradores del Ayuntamiento que donan parte de su salario para hacer aportaciones a las personas que necesitan una medicina, una despensa, una leche específica para sus hijos, como parte de esta cruzada solidaria para ayudar a los sectores más vulnerables.

Gobierno municipal sigue trabajando

Recordó que, aunque seguimos en la etapa de contingencia, no han parado los servicios municipales y agradeció el trabajo realizado por las direcciones de Servicios Públicos y Generales que ha seguido con el mantenimiento a los parques, limpiando de sargazo las playas, retirando basura de alcantarillas, entre otras actividades, siempre respetando las medidas de seguridad sanitarias.

“En lo que va de esta administración, hemos eliminado 383 basureros clandestinos, De los que se retiraron un total de 2 mil 978 toneladas de basura y cacharros”, detalló.

Aclaró que el gobierno municipal no está haciendo ningún tipo de cobro de prórroga vencida o por vencer durante la contingencia; no se están generando multas por conceptos de Fiscalización y un equipo de inspectores atiende quejas vecinales presentadas en los teléfonos de la Dirección y visita locales de comida para verificar que sólo ofrezcan el servicio a domicilio.