Inicio Noticias BJ| Solicitan al Congreso que revise concesión de la basura en Cancún

BJ| Solicitan al Congreso que revise concesión de la basura en Cancún

Compartir
La recolección de la basura no ha sido eficiente, por eso, pide el Observatorio Legislativo que se revise el contrato de ampliación de la concesión.

El Observatorio Legislativo de Quintana Roo solicitó a los integrantes de la Décimo Sexta Legislatura del Estado de Quintana Roo que revise el decreto de ampliación de la concesión de la recolecta de la basura en Benito Juárez que fue renovado a la empresa Intelligencia México.

El presidente de esta agrupación civil, Eduardo Galaviz Ibarra explicó que durante las últimas semanas se han registrado diversas quejas por la demora en la recolección de la basura y “se ha estado cuestionando públicamente es sobre el funcionamiento del servicio concesionado”.

También señaló que esta situación no es nueva sino que desde que fue contratada ha mantenido numerosas deficiencias.

Aunado a que ante las peticiones al gobierno municipal de que cancele la concesión, la respuesta es que “es un asunto legalmente complicado”, por lo que ahora pide la agrupación que revise la concesión que en esta administración fue ampliada para que continúe hasta 2021 cuando vence el periodo del actual gobierno municipal.

En diversas supermanzanas y regiones de Benito Juárez, la población ha solicitado la recolecta de basura debido a que esta ha permanecido por más de una semana y el viernes pasado, ante el retraso de la concesionaria, Servicios Públicos con unidades propias realizó el retiro de los desechos, aunque aún hay desechos pendientes de retirar.