Inicio Noticias BJ | Regresan el 15 de junio los tianguis de Cancún. Habrá...

BJ | Regresan el 15 de junio los tianguis de Cancún. Habrá supervisión por parte de la Secretaría de Salud, Protección Civil

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- Será hasta el próximo domingo, 15 de junio cuando se reactiven los tianguis de la ciudad, en tres puntos: regiones 229, 239 y Tierra Maya, quedando el mega-tianguis de la Región 100 pendiente por una semana más, hasta el 21.

Lo anterior lo explicó Melitón Ortega García, presidente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, quien confirmó así que en estas dos semanas del arranque de la reactivación económica ellos continuarán sin instalarse.

En entrevista telefónica, señaló que en el regreso de los tianguis en los tres puntos mencionados habrá supervisión por parte de la Secretaría de Salud, Protección Civil, Fiscalización, Comercio en la Vía Pública e incluso Seguridad Pública.

Ello, porque se mantendrán medidas preventivas, como colocar cada puesto a dos metros de distancia, se contará con líquido desinfectante, se usarán cubrebocas, entre otras. Quienes no acaten podrán ser retirados por la fuerza pública.

Como novedad, tendrán aspersores sanitizantes, similares a los túneles, en que se arrojará líquido desinfectante, pero en espacios abiertos.

Ortega García estima que regresarían mil 500 vendedores a la actividad, un 70% del total.

 

(Con información de Agencia SIM).