Inicio Noticias BJ | Por COVID-19, han fallecido 25 trabajadores del municipio; cinco en...

BJ | Por COVID-19, han fallecido 25 trabajadores del municipio; cinco en la última semana

Compartir

Cancún.- Además de registrar el mayor número de contagios desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, del sábado 27 a este jueves 2, se sumaron cinco decesos de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Benito Juárez, llegando a un total de 25 fallecimientos.

Así lo informó Delia Alvarado, secretaría general del Sindical Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados (SUTSABJYOD), quien dijo que han tenido reporte de gente contagiada, así como víctimas fatales en diversas áreas, de todas edades.

Aunque aclaró que los contagios no son necesariamente en su área de trabajo, sino que muchos son por contacto con familiares o en otras circunstancias.

Entre las víctimas, mencionó a una mujer de contabilidad, un maestro de la Dirección de Cultura, una trabajadora del DIF, entre otros.

Descartan trabajar desde casa

Por otro lado, señaló que el sindicato que representa no aceptarán la modalidad de trabajo desde casa, por lo que la propuesta que ingresó en este sentido el regidor Pablo Bustamante, es inviable, al ir en contra de su contrato colectivo, por lo que sentenció que “no pasará”.

Al indicarle que pueden ahorrarse en transporte, ella rebatió que el Ayuntamiento no les entregarán computadoras, ni pagarán internet o electricidad, además de que ellos manejan información que no debe de salir del gobierno municipal.

En su lugar, propuso que se disminuyan las horas de trabajo si se busca reducir el riesgo de contagio, algo que dependerá de las condiciones económicas del ayuntamiento.

Alvarado indicó que tienen buena relación con la presidenta municipal, Mara Lezama, y por las dificultades actuales aceptaron retrasar la entrega de estímulos y pagos de antigüedad, previstos para el mes pasado, hasta diciembre.

Respecto al servicio de recolecta de residuos sólidos, asumido parcialmente por Servicios Públicos esta semana tras el incumplimiento de la concesionaria, dijo que es importante salir a dar la cara por la ciudadanía y evitar posibles focos de contagio. Ya posteriormente el Ayuntamiento arreglará “cuánto le paga o cuánto le cobra” a la empresa concesionaria.

(Con información de Agencia SIM)