Inicio Noticias BJ | Mara Lezama hace llamado a no crear basureros clandestinos. «Seguridad...

BJ | Mara Lezama hace llamado a no crear basureros clandestinos. «Seguridad y limpieza en Cancún, tarea de todos», dice

Compartir

 

 

Cancún, Quintana Roo.- Con el llamado a la ciudadanía para que colabore en no crear basureros clandestinos, la presidente municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa informó que se trabaja con Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos) para establecer horarios en las rutas de recoja de basura en Regiones y Colonias de Cancún.
Entrevistada en la Región 257, en el marco de las audiencias públicas agregó que la gente debe pagar lo justo de lo que genera de basura el negocio, basado en ello se genere la autodeterminación, pues se tiene que hacer de manera correcta la plataforma donde el municipio esté enterado de lo que la concesionaria cobra por kilogramo.
Enfatizo que no sufrió cambios el precio del kilo de la basura que es de 1.50 pesos. Los contenedores están en el reglamento de Siresol, pero el objetivo es que las casahabitación no paguen.
“Se busca darle orden a Cancun en el medio ambiente pero que la gente pague lo justo no de manera arbitraria”, enfatizó la alcaldesa ante la pregunta de si ya se había arreglado el problemas con los pequeños comerciantes.
En otro orden de idea hizo un llamado a la población que cuide las obras que se realizan, la recuperación de parques en las diferentes supermanzanas y destacó la importancia de los horarios para la recolecta de la basura, por eso se trabaja con Siresol para organizarse con las gestiones y las Regiones para que sepan a qué hora pasarán a recoger los desechos; pero ya no se vale que se hagan basureros clandestinos, pues algunas personas se les hace fácil llevar sus bolsas de basura a camellones y terrenos baldíos.

LA YAXCHILÁN

Hay un poyecto con Fonatur, parte de la avenida Tulum, la Náder, las Palapas y parte de la Yaxchilán, ya se trabaja en el plan ejecutivo que paga la dependencia federal. Ya hay remozamiento en parte de la Tulum pero se trabajará en este 2020.

SEGURIDAD

En cuanto al tema de seguridad, Mara Lezama dijo que todas las mañanas se realiza la Mesa de Seguridad, donde hoy se les informó de la llegada de otros elementos de la Guardia Nacional y se solicitó el apoyo de la federación para prevenir el delito.
«El mando único que es fundamental, para que las cosas cambien; se trabaja de la mano con los otros dos niveles de gobierno. La mesa de seguridad es de las mejores, pero tenemos una ciudad que crece todos los días, hay que recomponer el tejido social, por eso se trabaja en las mesas de seguridad”, concluyó.

 

(Con información de Agencia SIM).