Inicio Enlaces de Gobierno BJ | “Está en nuestras manos cambiar el color del semáforo”: Mara...

BJ | “Está en nuestras manos cambiar el color del semáforo”: Mara Lezama; pide no relajar medidas sanitarias

Compartir

Cancún.- “Estamos a pocos días, una vez más, de ser valorados. Si estamos en condiciones de poner en marcha la reactivación económica dependerá de esa valoración que nos haga la Federación”, destacó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Por lo anterior, dijo que, “así como nos ponemos a estudiar para un examen, nos pongamos hoy a tomar todas las medidas para cuando seamos valorados tengamos una mejor calificación en el tema del color del semáforo”.

En este sentido, aseguró que está en manos de los benitojuarenses el mostrarle al mundo que somos un destino seguro, para poder volver a ser competitivos en el ámbito turístico.

“Hagámoslo por tu trabajo, por el de tus padres, por la economía de este municipio; por mejorar la situación económica que estamos viviendo el día de hoy y en torno a esa calificación, y a esa valoración, entonces regresaremos de manera gradual, siempre anteponiendo la salud”, destacó la alcaldesa.

Afirmó que su gobierno trabaja día con día en pro de que se lleve a cabo la reactivación de las actividades económicas, pero siempre siguiendo los protocolos y las medidas de seguridad apegados a las normas de salud.

“Tenemos que mostrar un destino al que la gente quiera venir, sí por sus hermosas playas, pero también porque sabe que estará en un destino seguro”, insistió durante su acostumbrada transmisión vía Facebook Live.

Reiteró que los próximos días son cruciales, por lo que es importante recordar que, si los ciudadanos no realizan ninguna actividad esencial, lo mejor es quedarse en casa.