Inicio Noticias BJ | El aumento de contagios en Cancún lo puede poner de...

BJ | El aumento de contagios en Cancún lo puede poner de nuevo en rojo en el Semáforo Epidemiológico: Carlos Orvañanos

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Existe la muy alta posibilidad de que Cancún regrese al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Regional, esto debido al aumento de contagios de Covid-19 que se han registrado en los últimos días, así lo explicó Carlos Orvañanos, vocero del Plan de Reactivación Económica de Quintana Roo.

Frente a un auditorio virtual de hoteleros, restauranteros, concesionarios de transporte público y empresarios en general, Orvañanos aseguró que “las personas han relajado las medidas de distanciamiento e higiene”, situación que ha generado un repunte de contagios en los últimos días.

En el marco de la presentación de la campaña de concientización “Amo a Cancún, por eso te cuido, por eso me cuido”, el funcionario señaló que esta ciudad podría regresar al semáforo rojo, e hizo un llamado a todos los ciudadanos a que tengan “responsabilidad personal y colectiva para mantener las medidas de seguridad sanitaria durante la fase de reanudación gradual y controlada de operaciones”.

La ciudad principal de turismo en México no puede cerrarse sin embargo los contagios no se han contenido. Esta ciudad reinició actividades el pasado 8 de junio, para ese entonces la ocupación turística fue de 3%, 20 días después las cifras son del 20%, datos ofrecidos por el propio gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El municipio de Benito Juárez es el que mayor concentra los casos de contagio y muertes en el estado. El día de ayer sólo en este municipio se registraron 2021 pacientes a Covid-19, de los cuales 420 han perdido la vida.

Hasta el día de hoy el Semáforo Epidemiológico se mantiene en naranja en la zona norte y sur del estado.

Dejar una respuesta