Inicio Enlaces de Gobierno BJ | Con tecnología, reduce gobierno de Mara Lezama tiempos de emisión...

BJ | Con tecnología, reduce gobierno de Mara Lezama tiempos de emisión en licencias de conducir; se emitieron 94 mil en 2019

Compartir

“En Cancún le decimos sí a la tecnología, y con mayor razón cuando es aplicada a mejorar los tiempos de la burocracia”, mencionó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al destacar los avances y mejoras en el servicio de emisión de licencias de conducir durante el pasado 2019.

La Primera Autoridad Municipal recordó que en marzo del año pasado se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo sistema biométrico, utilizado para disminuir hasta en un 150% los tiempos de espera de este trámite, en comparación con el antiguo mecanismo.

“En el año que terminó, la Dirección de Tránsito Municipal ha emitido más de 94 mil licencias de conducir, una cifra que supera lo registrado el año pasado, pero lo más importante es que los ciudadanos lograron tramitarla en 45 minutos o menos”, indicó.

Por su parte, el titular de la dependencia, Jesús Salas Cruz, señaló que después de la implementación del nuevo sistema, diariamente se expedían hasta 350 licencias de diferentes tipos, incluidos los permisos para menores de edad.

“El nuevo sistema está basado en datos biométricos que quedan registrados en una base de datos cuando el ciudadano acude a solicitar su licencia; se registran 10 huellas dactilares y los datos de la persona, para que cuando regrese sea mucho más rápido encontrar su información y reimprimir la tarjeta, o bien, para detectar cuando una persona se esté intentando hacer pasar por otra”, añadió.

Además, la Dirección de Tránsito llevó a cabo diversos Cursos de Manejo Inteligente que beneficiaron a más de 380 personas, de todas las edades, con el objetivo de mejorar su educación vial y motivarlas a adquirir su licencia de conducir a un menor costo.

“Tenemos que mudarnos a las nuevas tecnologías, aprovecharlas en favor del ciudadano, que no sea un martirio ir a realizar un trámite y de esta manera, eficientar nuestros tiempos de servicios y así elevar la calidad de vida de los benitojuarenses”, concluyó la Presidente Municipal.