Inicio Enlaces de Gobierno BJ | Con recursos propios, gobierno municipal continuará con entregará becas a...

BJ | Con recursos propios, gobierno municipal continuará con entregará becas a estudiantes: Mara Lezama

Compartir

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez reanudó el proceso de entrega de formatos a los alumnos de nuevo ingreso y renovación de los niveles medio superior y superior del Programa «Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano» con el que brinda las herramientas para evitar la deserción escolar en medio de la pandemia de COVID-19, informó la presidente municipal Mara Lezama.

“El gobierno va a continuar con la entrega de becas, nos ocupamos en como sí generar las condiciones para apoyar a los estudiantes y que puedan continuar sus estudios. Se trata de un recurso cien por ciento municipal”, añadió y dijo que se hizo un esfuerzo económico gracias a la política de austeridad y el cuidado de los recursos públicos.

Dicho procedimiento fue autorizado durante la quinta sesión extraordinaria del Comité Técnico de asignación de becas, en la que se establecieron las nuevas fechas y sedes para la entrega de dichos formatos.

En este marco, el Secretario General del Ayuntamiento, Issac Janix, acudió en representación de la presidente municipal y destacó que el gobierno que encabeza Mara Lezama trabaja en favor de la educación para que los niños y jóvenes sigan preparándose de forma profesional para acceder a una mejor calidad de vida.

Por su parte, Adolfo González José, Secretario Municipal de Desarrollo Social y Económico, explicó que los formatos de solicitud de becas para alumnos de nuevo ingreso y que habían quedado suspendidos por el COVID-19 se entregarán los días 8 y el 9 de julio en las oficinas de la Dirección de Educación y en el módulo que se instalará en el domo Jacinto Canek en un horario de 9 a 17 horas.

Asimismo, el 10 y 11 de julio se recibirán las solicitudes en las mismas sedes, por lo que se pidieron a los interesados acudir con todas las medidas sanitarias establecidas para protegerse de la pandemia por COVID-19.

Las becas para cada alumno son por un monto aproximado de 2 mil 800 a 3 mil 500 pesos y el alumno deberá de contar con los requisitos mencionados en la convocatoria autorizada y publicada en el mes de marzo del presente año.