Inicio Noticias BJ | Chilón Colorado ya se encuentra en campaña y pide el...

BJ | Chilón Colorado ya se encuentra en campaña y pide el apoyo a la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- De acuerdo al dirigente de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, Melitón Ortega García, el expriísta y ahora independiente, Juan José Chilón Colorado ya se acercó a su gremio para pedir su apoyo, rumbo a la candidatura a la presidencia municipal en el 2021.

“Solamente se nos ha acercado Juan José Chilón Colorado, que el aspira a la presidencia municipal por un partido independiente, pero vamos a platicar y a ponernos de acuerdo, además de esperar a otros candidatos a ver cual nos conviene”, dijo Melitón Ortega en entrevista.

Chilón Colorado, ex dirigente del Sindicato Independientes de Trabajadores y Empleados Constructores (Sitec), se mantiene activo a través de una asociación de litigantes, a través de la creación de diversos grupos de WhatsApp de debate político que administra, y con una cuenta en Twitter que elabora encuestas y sondeos.

Meltión Ortega señaló que, por ahora, los tianguistas no están preocupados en el proceso electoral, sino en salir de la crisis económica que generó el COVID-19.

Además dijo que será interesante ver a varios partidos haciendo frente a Morena, pues su percepción es que lleva demasiada ventaja.

“Ahorita son propuestas, no se nos ha acercado nadie de ellos, podría ser interesante porque yo veo una gran fuerza por Morena, pero ya veremos qué es lo que pasa. Por el momento, estamos fríos y estamos resolviendo nuestros problemas económicos; muchos tianguistas se quedaron sin despensas, hay reclamos sociales por parte de ellos, de momento no considero que estén muy interesados en política”, concluyó el ex regidor priista.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta