Inicio Noticias BJ | Ante temor por saqueos, tiendas de Cancún extreman precauciones

BJ | Ante temor por saqueos, tiendas de Cancún extreman precauciones

Compartir

Cancún.- Plazas y locales comerciales de la ciudad muestran grandes tablones de triplay en sus fachadas, como ocurriera durante contingencias como el embiste de huracanes, a fin de salvaguardar sus productos ante el temor de posibles saqueos.

Salvo tiendas de productos básicos y farmacias, algunos de estos negocios han optado no solo por cerrar sino que además vaciaron sus anaqueles y reforzaron la seguridad en sus accesos.

“Todo está en el limbo; solo trabajan en las plazas las áreas a los negocios que se autorizaron: abastos, medicamentos”, comentó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Para el empresario, las medidas que toman estos negocios es una precaución basada en la experiencia de saqueos ocurridos durante otras emergencias, aunque tienen la esperanza de que esta vez no se llegue a estos extremos.

En este sentido, indicó que hay patrullajes y medidas de seguridad, por lo que esperan que estos casos no se den, sin embargo, los comerciantes saben que hay gente que quiere fomentar el caos, por lo cual prefieren tomar sus precauciones.

Recalcó que se tiene constante contacto con la policía, muestra de ello es la reciente detención de los asaltantes de una casa de empeño en uno de los establecimientos Multiplaza de Cancún.

Por otro lado, recordó que esta emergencia sanitaria se extiende hasta el 30 de abril, cuando muchos negocios esperan volver a abrir sus puertas.

“Esperemos que en estas semanas se logre controlar la propagación del virus. Si todos contribuimos para que esto acabe lo más pronto posible, nos irá mejor”, señaló.

(con información de Agencia SIM)