Inicio Enlaces de Gobierno Bacalar | Gobierno verifica los establecimientos comerciales para garantizar que cumplan con...

Bacalar | Gobierno verifica los establecimientos comerciales para garantizar que cumplan con las disposiciones sanitarias

Compartir

 

Bacalar, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar, intensificó las verificaciones en los establecimientos comerciales de la cabecera municipal, para garantizar que cumplan con las disposiciones sanitarias de prevención de Covid-19.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, aseguró que desde el inicio de la pandemia se emprendieron medidas inmediatas de manera conjunta con la ciudadanía, para evitar la rápida propagación del virus, lo que ha permitido que Bacalar sea de los municipios que menos casos registran en el estado.

Sin embargo, afirmó que eso no ha sido motivo para bajar la guardia, por el contrario, se mantiene un cerco sanitario que se refuerza todos los días con tareas de concienciación a la población y capacitación a los establecimientos comerciales.

El edil subrayó que no bajar la guardia en esta labor, es tarea de todos los bacalarenses, por lo que hizo un exhorto a todos los propietarios de negocios comerciales para que se sujeten fielmente a las medidas de prevención necesarias para evitar se propague el virus.

Zetina Aguiluz, consideró que las personas deben aprender a salir responsablemente. “Para convivir con el coronavirus necesitamos procurar hábitos de manera permanente como lavarnos las manos, mantener una sana distancia y el uso correcto del cubrebocas cuando nos encontramos en nuestro centro de trabajo, al salir a la calle y al hacer uso del transporte público”, finalizó.