Inicio Enlaces de Gobierno Bacalar | Gobierno de Zetina Aguiluz comienza a desazolvar alcantarillas y pozos...

Bacalar | Gobierno de Zetina Aguiluz comienza a desazolvar alcantarillas y pozos de absorción ante temporada de lluvias

Compartir

 

Bacalar, Quintana Roo.- Brigadas del Ayuntamiento de Bacalar, se dieron a la tarea de desazolvar alcantarillas y pozos de absorción ubicados en diferentes puntos de la ciudad, para evitar inundaciones por la próxima temporada de Fenómenos Hisrometeorológicos que comenzará del primero de junio al 30 de noviembre.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, afirmó que a raíz de las pasadas lluvias, se instruyó al personal de la dirección del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para retirar el lodo y basura acumulada en las zonas de captación de agua lluvia ubicadas en las calles para evitar inundaciones que afecten el tránsito de las personas.

Indicó que las corrientes de aire y agua, arrastran basura diversa como bolsas de nylon, popotes, entre otros que se convierten en tapón en las alcantarillas que junto con el barro que se acumula, evita que el agua filtre como es debido ocasionando severas inundaciones en algunas calles y avenidas.

El alcalde recomendó a la ciudadanía en general evitar tirar su basura en la vía pública y a no sacar sus desechos los días que no pasa el camión recolector para evitar que los perros lo riegue por la calle, para garantizar que las alcantarillas y pozos de absorción cumplan cabalmente con su función.