Inicio Noticias Aparecen en distintos puntos de Quintana Roo frases de apoyo al aborto...

Aparecen en distintos puntos de Quintana Roo frases de apoyo al aborto legal

Compartir

 

Cancún, Quintana Roo.- Mujeres que están a favor de la despenalización del aborto colocaron frases alusivas al tema en distintos lugares, como en carteles, paradas de autobuses, supermercados u otros puntos.

La acción, efectuada de manera organizada pero independiente de cualquier organización, se realizó en lugares como Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Chetumal, Bacalar y Holbox, con fotos de estos mensajes subidas a redes sociales, para ser compartidas.

Estas imágenes incluyen leyendas como “La maternidad será deseada o no será”, colocada en el Monumento a la Madre (vulgarmente apodado el “Bolillo”) en Cancún; o bien, “Se ha iniciado una campaña para garantizar el derecho a decidir en todo el país. Quintana Roo se suma”, junto a las letras de Holbox, por mencionar algunos.

La despenalización del aborto es un tema que fue sometido al Congreso del Estado en la Legislatura pasada, que concluyó sin ser votado. En la actual legislatura, se volvió a ingresar una iniciativa similar, pero el primer periodo terminó sin que fuera abordado, debido a la suspensión de estas labores, por la lucha interna por la presidencia de este poder.

Las activistas procuran realizar una acción de concientización en torno a este tema todos los días 28, por ser el 28 de septiembre el Día por el Derecho al Aborto Legal.

(Con información de Agencia SIM).

 

Dejar una respuesta