Inicio Noticias Anuncia Capella que volverán al confinamiento algunos municipios del estado

Anuncia Capella que volverán al confinamiento algunos municipios del estado

Compartir

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, anunció que las medidas de confinamiento social volverán a partir de este lunes en algunos municipios del estado.

“El señor gobernador del estado @CarlosJoaquín me ha ordenado retomar las acciones de no movilidad y confinamiento social en algunos municipios de la entidad dado el gran incremento de contagios”, escribió el funcionario.

En la última semana, el municipio de Othón P. Blanco pasó del 40 al 59 por ciento en capacidad hospitalaria, lo que ha elevado la velocidad de aumento de casos en la zona sur del estado, según el semáforo epidemiológico de las autoridades sanitarias.

Lo mismo ocurrió con Bacalar, donde la capacidad en los hospitales pasó del 0 al 33 por ciento en siete días. Igualmente, Cozumel pasó del 30 al 43 por ciento de capacidad hospitalaria en el mismo lapso.

Tras dar a conocer estos números, al corte de las 12 horas del 5 de junio, el gobernador Carlos Joaquíndijo que se estaba evaluando el número de camas, ventiladores, médicos y personal de enfermería en cada municipio.

Esto con el fin de verificar necesidades y posibles soluciones, escribió en su cuenta de Twitter, además de recomendar a la población quedarse en casa y cuidarse.

Según fuentes del gobierno estatal, el anuncio de estas nuevas medidas se hará a las 8:30 horas de este lunes.