Inicio Noticias Aeronave interceptada por Sedena transportaba casi 400 kilos de cocaína, valuados en...

Aeronave interceptada por Sedena transportaba casi 400 kilos de cocaína, valuados en más de 109 mdp

Compartir

Felipe Carrillo Puerto.- La aeronave que fue interceptada por elementos del Ejército Mexicano la mañana de este domingo, transportaba alrededor de 390 kilogramos de cocaína, con un valor estimado en 109 millones 151 mil 250 pesos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de un comunicado.

La dependencia federal detalló que la camioneta en la que huyeron los tripulantes de la aeronave fue asegurada con 13 paquetes de 30 kilogramos de cocaína, tras ser abandonada por los delincuentes en la carretera rumbo a José María Morelos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, alrededor de las 7:30 horas, cuando los militares fueron alertados por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de un jet Hawker 700, proveniente de Sudamérica, que aterrizó en el kilómetro 61 de la carretera José María Morelos-Polyuc, cerca del entronque a Chunhuhub.

Al llegar el Ejército a dicho punto, a bordo de un helicóptero, los tripulantes de la aeronave clandestina le prendieron fuego y huyeron en una camioneta roja marca Toyota con placas TA-2101-J donde habían cargado la droga, y la abandonaron a unos kilómetros del lugar.

Contrario a las primeras versiones de testigos, se especifica que no hubo intercambio de disparos con armas de fuego.

Posterior a los hechos, aeronaves de la milicia sobrevolaron la zona en busca de los delincuentes, sin que al momento haya habido detenidos.

(Con información de Agencia SIM)