Inicio Noticias Aclara Sedetur que turista fallecido en Cancún dio negativo a COVID-19

Aclara Sedetur que turista fallecido en Cancún dio negativo a COVID-19

Compartir

Cancún.- Por medio de un comunicado, la Secretarúa de Turismo estatal (Sedetur) aclaró que el turista británico que falleció el pasado miércoles en una clínica privada de esta ciudad no fue por COVID-19, pues resultó negativo a una prueba diagnóstica PCR.

Ridgway M. J., de 57 años de edad, presuntamente falleció de una falla orgánica múltiple, así como de neumonía atípica, después de estar cuatro días internado en el Hospital Victoria.

El visitante llegó solo a estedestino turístico, el pasado 10 de julio, permaneciendo en la Zona Hotelera de Cancún hasta que requirió ser hospitalizado el pasado día 25 del mismo mes. Falleció ayer, miércoles 29 de julio.

De acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas que lo internaron al hospital se negaron a informar en qué hotel estaba hospedado, afirmando que irían a buscar documentación en su carro.

Igualmente, en su comunicado, la Sedetur omite el nombre del hotel donde se hospedaba el turista, aunque afirma que, “cumple con los protocolos señalados por la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Actuando de la manera correcta, en todo momento”.

(Con información de Agencia SIM)

Dejar una respuesta