Inicio Ecología Aclara delfinario situación de estanque en Puerto Aventuras; denuncian presunta difamación

Aclara delfinario situación de estanque en Puerto Aventuras; denuncian presunta difamación

Compartir

En respuesta a una denuncia de la organización ambientalista Empty the Tanks, la empresa The Dolphin Company lanzó un comunicado en el que aseguran que la información que circuló en días pasados sobre las malas condiciones en que habitan los delfines y leones marinos en cautiverio, “es falsa y tendenciosa”.

La misiva hace referencia a la alerta de los ambientalistas respecto a que en dos instalaciones de Dolphin Discovery estas especies vivirían en medio de sus heces fecales y agua putrefacta al ser abandonadas a su suerte por la contingencia sanitaria; destacando el caso del delfinario en Puerto Aventuras.

“Dicha nota, no sólo pretende engañar, sino también difamar a nuestra empresa y al equipo de especialistas, que con profesionalismo tienen bajo su cuidado y responsabilidad el bienestar de nuestras especies”, apuntó la compañía.

En este sentido, la empresa turística explicó que debido al calor del verano ocurre el crecimiento de un alga que se desprende del fondo y flota como nata, lo cual no es agradable a la vista y emite mal olor, sin embargo es inofensiva para los ejemplares, además de que es removida constantemente por personal del parque.

Igualmente, el comunicado asegura que cada semana se realiza un protocolo de análisis de calidad del agua, mismo que se reporta a las autoridades ambientales con el fin de preservar la salud de las especies que resguardan; además de que este monitoreo de calidad ha sido reconocido por diferentes certificaciones internacionales como AZA y AMMPA.

“Es muy lamentable que una organización pseudoambientalista, como lo es Empty the Tanks, pretenda engañar a través de mentiras y desvirtuar la labor que durante años han venido realizando nuestros veterinarios y especialistas con tanto amor, profesionalismo, responsabilidad y genuina vocación por el bienestar animal”, lanza el comunicado.

Para dar continuidad a este tema, esta empresa, que cuenta con 21 hábitats de especies marinas en todo el país, anunció que harán una transmisión en vivo a través de sus redes sociales desde sus instalaciones en Puerto Aventuras, programada para este martes 21 de julio.