Inicio Enlaces de Gobierno “Yo cuido a mis hijos” | Impulsa Tránsito Estatal seguridad para menores

“Yo cuido a mis hijos” | Impulsa Tránsito Estatal seguridad para menores

Compartir
La Dirección de Tránsito, reiteró que es de vital importancia proteger a nuestros hijos con un sistema de retención adecuado, pues su uso y colocación son la mejor garantía para su protección.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Con la premisa de que los menores viajen más seguros, protegidos y siempre en su silla de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, realizó en Chetumal acciones de concientización a los conductores sobre el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI), mejor conocido como asiento de seguridad para niños.

Cumpliendo con la indicación del Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, de fomentar la prevención de accidentes, el Director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santana Poot, informó que la Policía de Tránsito desplegó un operativo de concientización sobre los sistemas de retención infantil que ofrecen la mejor protección que puede llevar un niño cuando se encuentra a bordo de un vehículo.

Mediante la entrega de 3 mil volantes, con la leyenda “Yo cuido a mis hijos”, los agentes de la Policía de Tránsito, informaron a la gente que las niñas y los niños deben viajar en sillas de seguridad en los autos, pues en caso de percance estos dispositivos reducen en 70% la mortalidad de bebés y hasta en 80% la de niños pequeños.

La Policía de Tránsito afirma que estos sistemas de seguridad, en cada una de sus modalidades, son la mejor protección que puede llevar un pequeño cuando circula a bordo de un coche.

Para su uso, se debe considerar la edad, estatura y peso de los pequeños, factores que definirán el tipo de silla o sistema de retención infantil que deba ser utilizado, cada uno se adapta a las necesidades y garantiza la seguridad de los menores en caso de accidente.

De acuerdo con las estadísticas nacionales, las heridas más frecuentes en niños que no eran llevados en sillas de seguridad son: Lesión en el cuello – Niños de hasta 2 años; Lesión en la cabeza – Niños entre 2 y 4 años, así como Lesiones en el abdomen – Niños de 4 a 10 años.

El uso de los sistemas de retención infantil reduce el 90% de las lesiones producidas en los accidentes de tránsito, además de que el lugar más seguro para menores de 12 años es el asiento trasero, preferentemente, la plaza central.

La Dirección de Tránsito, reiteró que es de vital importancia proteger a nuestros hijos con un sistema de retención adecuado, pues su uso y colocación son la mejor garantía para su protección.

Fotogalería

Dejar una respuesta