Inicio Enlaces de Gobierno Vinculan a proceso al presunto secuestrador del ex presidente Diego Rojas Zapata

Vinculan a proceso al presunto secuestrador del ex presidente Diego Rojas Zapata

Compartir

La Fiscalía General del Estado confirmó que, derivado del trabajo realizado por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros, logró vincular a proceso penal al único imputado que es señalado de cometer el secuestro del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Diego Rojas Zapata, el pasado 5 de agosto.

De acuerdo a la información oficial, y con base a las pruebas aportadas por la Fiscalía dentro  de la Carpeta Administrativa 201/2017 del Juzgado de Control, el Juez determinó vincular a proceso al imputado A.B.R.,  decretando la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso que no podrá ser mayor a dos años. Además, otorgó seis meses  como plazo máximo de cierre de investigación complementaria de éste caso.

Rojas Zapata fue presidente municipal de Othón P. Blanco entre 1993-1996. Posteriormente, delegado del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo y actualmente se desempeñaba como director de Capacitación del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Localizan a joven de Nicolás Bravo y localiza a menores de PAMAR que estaban prófugos

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado informó que una joven que había sido reportada como desaparecida en la comunidad de Nicolás Bravo, desde hace varias semanas, ya se encuentra con su familia y recibiendo atención médica; y en otro operativo, localizó a los siete menores que se habían fugado de las instalaciones del PAMAR en Chetumal.

En el primer caso, personal de la Policía Ministerial confirmó que la joven se encuentra con su familia y recibiendo atención médica en una clínica de la Capital del Estado; sin embargo, las investigaciones continuarán para descartar la comisión de algún hecho delictivo.

En el caso de los menores de PAMAR, tras reportarse la fuga se activó un protocolo de búsqueda y protección de los menores que permitió que los siete fueran ubicados y reingresados a las instalaciones, donde se confirmó que su estado de salud es óptimo y se descartó que hayan sido víctimas de algún hecho delictivo.

Dejar una respuesta