Inicio Noticias Vinculan a proceso a César Celso González, pero sale libre bajo fianza

Vinculan a proceso a César Celso González, pero sale libre bajo fianza

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- Mediante una audiencia a distancia, hecha por teleconferencia, un juez del Estado de México vinculó a proceso, por lavado de dinero, a César Celso González Hermosillo y Melgarejo, ex abogado de Roberto Borge Angulo y socio de Barcos Caribe, quien pudo salir libre bajo fianza, mediante un pago de 15 millones de pesos.
El presunto prestanombres del ex gobernador, fue detenido el pasado 14 de julio cuando se internó en la Clínica Victoria de Cancún, derivado de una orden de aprehensión emitida en Nezahualcóyotl, Estado de México. Desde entonces, González Hermosillo había permanecido internado.
La audiencia, a través de videoconferencia, fue efectuada el pasado 7 de septiembre, en la que el juez halló elementos suficientes para vincular a proceso al abogado, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo, por no tratarse de un delito grave, le concedió la libertad mediante el pago de una garantía de 15 millones de pesos. El acusado también debió entregar su pasaporte y estará obligado a firmar ante una autoridad judicial cada 15 días.
La Procuraduría General de la República cuenta con un plazo de seis meses para terminar sus investigaciones.
González Hermosillo es acusado de haber recibido predios de la reserva territorial del estado, a precios inferiores a los reales.
Su empresa, Barcos Caribe, también está en la mira de las autoridades, por presuntamente no poder justificar los recursos con los que compró los barcos que usaba para los cruces entre Playa del Carmen y Cozumel.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta