Inicio Noticias Varios externos interesados en competir por una diputación en Morena| Recorren fecha...

Varios externos interesados en competir por una diputación en Morena| Recorren fecha de inscripciones

Compartir
Hay candidatos externos de diversos partidos interesados en un cargo de elección popular así como militantes.

Morena decidió recorrer la fecha de registro para los que están interesados en una diputación de mayoría relativa para que acudan el 19 de febrero y para los que buscarán por representación proporcional será el 27 de febrero.

Todo estaba previsto para el registro este lunes 11 y 16 de febrero respectivamente, pero de último minuto desde la dirigencia nacional fue enviada una “fe de erratas Quintana Roo” para anunciar el cambio de fechas.

Entre los interesados en buscar una diputación en calidad de externos se encuentran Luz María Beristaín, exsenadora del PRD; Lourdes Cardona –quien fue expulsada de Morena-; Delia Alvarado, dirigente de los empleados sindicalizados en el Ayuntamiento de Benito Juárez; y Jesús Duarte Yam, quien fue delegado de Sintra en Solidaridad hasta octubre pasado.

Otros que también tienen en la mira competir por un cargo de elección popular en forma externa al partido están los dos exregidores de Benito Juárez: Roger Sánchez Nanguse y Erica Castillo –hija del actual dirigente de taxistas, Eric Castillo- así como Gloria Torruco -hija del secretario nacional de Turismo, Miguel Torruco y expresidenta honoraria del DIF en Benito Juárez-.

De los militantes de Morena que ya levantaron la mano para ser tomados en cuenta se encuentran: Alberto Batún Chulim, fundador y primer dirigente de Morena en Benito Juárez; Eric Sánchez también fundador y quien buscaría la diputación por el distrito 03.

Otros que también están interesados son Héctor Ortega, Carlos Balam, Enrique Morales y Leopoldo Vázquez, también militantes de Morena

Al frente del proceso de inscripción de candidatos estará Francisco de la Huerta, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, y quien estuvo a cargo de la elección de 2016; esto debido a que actualmente no hay dirigente en el estado.