Inicio Enlaces de Gobierno Uneme Dedicam de Chetumal cuenta con equipo con la más moderna tecnología...

Uneme Dedicam de Chetumal cuenta con equipo con la más moderna tecnología para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama

Compartir
Inauguran el servicio del mastógrafo con estereotaxia adquirido con inversión estatal de más de 6 millones de pesos. Con el respaldo el gobernador Carlos Joaquín en noviembre SESA también ofrecerá estudios gratuitos de mastografía a mujeres de 40 a 69 años de edad

Noticias Pirámide, Chetumal.- Innovar en el modelo de atención para brindarle a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad es una prioridad para el gobernador Carlos Joaquín destacó la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al inaugurar el mastógrafo con estereotaxia en la UNEMES DEDICAM de esta ciudad e informar que en noviembre las mastografías a mujeres de 40 a 69 años de edad también se realizarán de manera gratuita.

Con la puesta en funcionamiento del mastógrafo con estereotaxia, en los que se invirtieron 6 millones 500 mil pesos de recursos estatales, el gobierno del cambio refrenda su compromiso de brindarle a la población servicios de salud con los más altos estándares de calidad y humanismo subrayó Aguirre Crespo tras destacar que este moderno equipo cuenta con tecnología de última generación para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Este es uno de los equipos más avanzados que permitirá realizar mastografías con la más alta resolución a fin de visualizar lesiones milimétricas además de que permitirá también realizar biopsias en los casos sospechosos, explicó.

Al encabezar el cierre de las actividades de la campaña “Octubre mes de la lucha contra el cáncer de la mujer #DateUnaMano” detalló que durante ese mes se ofrecieron servicios gratuitos para la prevención y detección del cáncer de mama. “Con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín estos servicios de mastografía también se ofrecerán de manera gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad durante el mes de noviembre”.

Con la fuerza del cambio vamos hacia delante en generar más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud de calidad refirió Aguirre Crespo tras invitar a la población femenina de este grupo etario estén o no afiliadas al Seguro Popular a acudir a las UNEMES DEDICAM de Cancún y Chetumal así como en los hospitales de Playa del Carmen, Cozumel, y Kantunilkín para sus estudios de prevención.

La detección temprana sigue siendo la piedra angular contra esta enfermedad, puntualizó la titular de salud en Quintana Roo tras destacar el trabajo coordinado con la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo señora Gaby Rejón de Joaquín y otras instituciones para beneficiar con estos servicios al mayor número de mujeres. Durante el evento estuvieron presentes también la Directora del DIF estatal María Elba Carranza Aguirre y el Director de la UNEMES DEDICAM Chetumal Fernando González Zendejas, entre otras personalidades.

Fotogalería

Dejar una respuesta