Inicio Noticias Un error, desaparecer Consejo de Promoción Turística: Lili Campos

Un error, desaparecer Consejo de Promoción Turística: Lili Campos

Compartir

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) aprobada hoy por la Cámara de Diputados, es un error por parte del actual gobierno federal y de la bancada de Morena en el Congreso, opinó Lili Campos, candidata a diputada para el Distrito 10 por la coalición “Orden y Desarrollo”.
Entrevistada durante una caminata por la colonia Colosio de Playa del Carmen, la panista indicó que aunque se trata de algo anunciado desde que llegó el actual presidente, no deja de ser un golpe el que se consume, en especial en Quintana Roo, pues acá se vive del turismo y la promoción es vital para atraer a visitantes.
Los destinos del estado enfrentan competencia de varios países, que sí realizan promoción en los distintos mercados, y ante la desaparición de este organismo federal, será el estado quien tenga que asumir este rol.
“Nosotros en el Congreso deberemos generar los fondos suficientes para la promoción turística. De esto vivimos y no podemos estar sin promoción”, comentó la candidata.
Lili Campos indicó que este error es comparable a los planes de traer de regreso la tenencia vehicular, acción que dañará el bolsillo de todos, pues “hoy los vehículos ya no son un lujo, sino una necesidad”.

CONCUERDA EN RECHAZO

Por su parte, la presidente de la Comisión de Turismo en la XV Legislatura de Quintana Roo, Gabriela Angulo Sauri lamentó la decisión de la cancelación y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
“Es una desagradable noticia que, por supuesto, nos afectará, pues implica la reducción del presupuesto para promocionar a los estados con atractivos turísticos en México”, declaró.

(Con información de Agencia SIM).