Inicio Noticias Turismo | Riviera Maya no ha tenido afectación alguna por la contingencia...

Turismo | Riviera Maya no ha tenido afectación alguna por la contingencia santiaria por el coronavirus

Compartir

 

 

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Al no tener participación considerable del mercado chino, la Riviera Maya no ha tenido afectación alguna por la contingencia santiaria por el coronavirus, afirmó Rocío Campo Colmenares, encargada de operaciones y mercadotecnia de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad.
En entrevista, la funcionaria municipal señaló que las cifras de ocupación hotelera se mantienen buenas, similares a las del año pasado, y se espera que se mantenga sin cambios por lo menos hasta el verano. Para entonces habrá que evaluar nuevamente la situación sanitaria.
El turismo, cabe destacar, es sumamente sensible a contingencias sanitarias, pero por ahora el tema se mantiene alejado de los principales mercados de la Riviera Maya.
En cuanto a las actividades de esta dirección, Campo Colmenares indicó que tienen una agenda ocupada en los próximos meses, pues acudirán a la feria “México en el Corazón de México”, que se efectuará en el Zócalo capitalino, del 5 al 14 de mayo. Las 32 entidades del país promoverán sus atractivos turísticos, para estimular el turismo nacional.
Previamente, del 4 al 8 de marzo, toca la feria ITB de Berlín, en el que Solidaridad tiene presencia en el pabellón del Caribe Mexicano, que administra el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Cercano a estas fechas es el Tianguis Turístico 2020, del 22 al 25 de marzo, que por primera vez se efectuará en Mérida.
También en estas mismas fechas se efectuará el primer congreso de artesanos en Felipe Carrillo Puerto, en el que Solidaridad también tendrá participación.
“Se promoverán los festivales que tendremos, incluido el Carnaval, el festival Viva el Agave y un workshop con restauranteros”, detalló.

 

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta