Inicio Enlaces de Gobierno Turismo en Quintana Roo puede descender como aseguran especialistas: Mayuli Martínez

Turismo en Quintana Roo puede descender como aseguran especialistas: Mayuli Martínez

Compartir

Ciudad de México.- Ante el pronóstico de la industria turística, que visualiza en un mediano pazo una reducción de visitantes internacionales, producto de la inseguridad y la falta de promoción, la senadora Mayuli Martínez manifestó que mantendrá un acercamiento con especialistas del sector para impulsar medidas que contrarresten el debilitamiento del sector turístico.

“Vemos con preocupación el señalamiento de especialistas en la industria turística, quienes proyecta una disminución de hasta 20 millones de pasajeros en un mediano plazo; Esta es una situación grave porque se estaría afectando a la tercera actividad económica más importante del país, de la cual dependen millones de familias” expuso la senadora Mayuli Martínez.

Ante este panorama que se visualiza, la legisladora establecerá un acercamiento de trabajo con especialistas en el tema, tanto en Quintana Roo como en otros destinos, con la finalidad de impulsar acciones que permitan contrarrestar esta crisis turística que se visualiza, ante la falta de promoción.

En este sentido, señaló que buscará el respaldo de legisladores federales y autoridades del Poder Ejecutivo, para establecer un frente común a favor del turismo y lograr se establezca constitucionalmente como área prioritaria para el desarrollo nacional.

“Para garantizar el impulso turístico de nuestro país y lograr que se mantenga como nuestra fortaleza económica, es importante establecer una directriz desde nuestra Constitución, que cada gobierno asuma una visión a largo plazo y anteponga el turismo como una prioridad para el país en beneficio de millones de familias”.

Para la senadora Mayuli Martínez, de la inclusión del turismo como actividad prioritaria en la Constitución, se derivará la implementación de políticas públicas en todos los niveles de gobierno, así como la asignación presupuestal en materia de promoción e infraestructura.

“Por varias décadas el turismo se ha mantenido como un pilar económico de nuestro país, será un error permitir su debilitamiento y más, ante el negativo pronóstico de especialistas, es momento de potencializar nuestras fortalezas y el turismo es una de ellas”.

Finalmente, la senadora Mayuli Martínez confió en lograr un consenso con fuerzas políticas, el sector empresarial y gubernamental, con la finalidad de dar el tratamiento adecuado al turismo en México.

Dejar una respuesta