Inicio Noticias Tulum | Pagos injustificables en la administración de Romalda Dzul a cercanos...

Tulum | Pagos injustificables en la administración de Romalda Dzul a cercanos suyos

Compartir

Tulum, Quintana Roo.- Recibos de nómina emanados del Ayuntamiento de Tulum muestran que Omar Ismael Zubieta Arcique, quien fuera oficial mayor de Romalda Dzul Caamal, cobró cerca de 160 mil pesos derivado de su “indemnización”, cuando fue relevado de este cargo, en julio de este año. Aunado a ello, sigue cobrando hasta el día de hoy del erario, asignado a otra área, donde se desconoce su presencia.
El hoy ex oficial mayor, en el recibo de nómina correspondiente al 30 de julio, recibió, en una sola exhibición, una indemnización de 113 mil pesos que, sumado a una prima vacacional de 14 mil pesos, una “gratificación” de 25 mil pesos y una prima por antigüedad de 38 mil pesos, generó un pago por 200 mil pesos, o 160 mil, al descontarle impuestos.

Esta escandalosa suma se arriba al asignarle a este funcionario público 20 años de antigüedad, con un salario de 37 mil pesos mensuales, según se detalla en este mismo documento, obtenido por el periodista Luis Gamboa.
Zubieta Arcique fue relevado en julio de este año, quedando en su lugar Ruby Isela Hernández Uc. Sin embargo, desde esa fecha, él ha seguido, como supuesto jefe de departamento de la Dirección de la Juventud y Deporte.

Un recibo de nómina, que comprende su última quincena en la actual administración, lo muestran recibiendo un salario de 5 mil 299 pesos, ello pese a que no se le ha visto en esta área, lo que hace sospechar de que se haya colado como “aviador”.
No sería la primera vez que se señala a Omar Zubieta Arcique por supuestos malos manejos financieros, pues es acusado de recibir cerca de 20 millones de pesos en cheques, supuestamente utilizados para financiar la campaña electoral del hermano de la presidenta municipal, Marciano Dzul Caamal.

(Con información de Agencia SIM).

 

Dejar una respuesta