Inicio Noticias Trece de los 15 Consejos Distritales del Ieqroo son impugnados por Morena

Trece de los 15 Consejos Distritales del Ieqroo son impugnados por Morena

Compartir

 

Chetumal, Quintana Roo.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) controvirtió en apelación la integración de 13 Consejos Distritales, el 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, después que éstos fueron declarados como válidos por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
El vocero de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, confirmó las impugnaciones en 13 de los 15 Consejos Distritales, debido a que no fueron respetados los lineamientos para su integración.
Velazco Rodríguez señaló que el Consejo General del Electoral de Quintana Roo, valoró en demasía criterios subjetivos para designar a los consejeros distritales.
Remarcó que no se respetaron los lineamientos para calificar a los presidentes y vocales. Se seleccionaron a otros ciudadanos y pareciera que obedece a intereses particulares vinculados con el Gobierno del Estado.
Por otra parte, abrió la posibilidad de que Gloria Torruco O’Farril, ahora ex presidenta honorario del DIF en Benito Juárez, se registre en Morena para una diputación local, “ella está en su derecho, si aspira, a registrarse por Morena o por quien considere pertinente”.

(Con información de Agencia SIM).

Dejar una respuesta