Inicio Noticias Transparentarán trabajo de los regidores de BJ

Transparentarán trabajo de los regidores de BJ

Compartir
Crearán un acceso a internet para que lo ciudadanos conozcan el trabajo que cada uno de los 15 regidores realiza en BJ.

Antes de que concluya 2019, la administración municipal en Benito Juárez será una de las primeras en transparentar las asistencias y el trabajo de cada uno de los regidores, al igual como ocurre actualmente en el Congreso, para que los ciudadanos conozcan qué hacen sus representantes.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, dijo que es una de las metas de la presidente, Mara Lezama Espinoza, lograr un Cabildo Abierto y transparente, y por eso, desde un principio el cabildo determinó agendar las fechas de Sesión al igual que las sesiones de Comisiones que deben realizar cada uno de los 15 regidores.
“La intención ahora es que este Cabildo pueda tener un acceso, por medio de una página de internet, para consultar el trabajo de cada uno de los regidores en lo individual, es una instrucción que nos ha dado la presidente, Mara Lezama de que se trabaje de frente y con transparencia ante la ciudadanía”, dijo.
La Secretaría General y la Dirección de Sistemas van a trabajar en conjunto para que antes de concluir este 2019, los ciudadanos podrán tener acceso al trabajo realizado por sus representantes así como las faltas, las asistencias o incluso, las justificaciones presentadas para no acudir a las Sesiones de Cabildo o las sesiones de las comisiones que cada regidor debe encabezar.
Actualmente, si alguna persona desea conocer si un regidor ha presentado propuestas, si ha faltado o acude cada vez que hay sesiones de Cabildo, únicamente lo puede conocer mediante una solicitud de manera directa a la Unidad de Transparencia de Benito Juárez.