Inicio Noticias Trabajamos en verdadero sistema de conectividad: Hugo Alday

Trabajamos en verdadero sistema de conectividad: Hugo Alday

Compartir

El Secretario Técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo Alday Nieto reconoce que hay un retraso en materia de gobierno digital y para revertir esta situación trabajan diversas áreas para que en el primer trimestre del año den a conocer una serie de cambios para agilizar el pago de impuestos vía internet.

Desde que comenzó en octubre la administración que encabeza la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, dijo que empezaron a reunirse con la Contraloría, Tesorería, la Dirección de Planeación, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación y Sistemas y con personal de Instituto Quintanarroense de Ciencia y Tecnología para sentar las bases para lograr un “verdadero sistema de conectividad”.

Como primera medida, dijo que están elaborando un censo de las antenas de radio comunicación o cualquier otra que exista en la geografía municipal para utilizarlas como repetidoras.

“Una vez que seamos un municipio que tenga la suficiente conectividad estaremos en posibilidad de lanzar los proyectos paralelos en los que se va a trabajar (para lograr el gobierno digital)”, dijo.

La meta es que en el primer trimestre del año presenten la propuesta para que los ciudadanos puedan pagar desde impuestos hasta servicios; y que a finales de año, también se pueda pagar el predial en línea y de esa manera evitar las filas, combatir la corrupción y que exista un manejo transparente de los ingresos.

“Hoy, estamos obligados a proveer un servicio público moderno, eficaz y transparente, capaz de generar confianza y credibilidad, y establecer compromisos para el cumplimiento de la rendición de cuentas, combatiendo con ello al flagelo de la corrupción”, dijo.

En enero del 2018, la anterior administración adquirió el software Opergo y debido a que éste es reciente y que tampoco puede cambiar continuamente de programas por la inversión que representan, buscarán otros que se complementen a fin de hacer más sencillo para los ciudadanos y contribuyentes el proceso para pagar desde impuestos hasta multas así como acudir a sitios como Oxxo, Farmacias del Ahorro y otras tiendas de conveniencia para pagar en forma rápida los impuestos.