Inicio Sin categoría Toma de protesta Puerto Morelos | Finanzas sanas y más ventanas al...

Toma de protesta Puerto Morelos | Finanzas sanas y más ventanas al mar: LAURA FERNÁNDEZ

Compartir

Rinde protesta como presidenta municipal para el periodo 2018-2021, marco en el que destaca que es un honor ser la primera mujer reelecta en Quintana Roo

Refrenda al gobernador Carlos Joaquín su disposición de trabajar tres años más con una coordinación armoniosa que beneficie a todos

 “En los próximos tres años impulsaremos un Puerto Morelos vigoroso, dinámico, con orden y transparencia”, dijo Laura Fernández Piña al rendir protesta esta noche como presidenta municipal para la administración 2018-2021, en evento que tuvo lugar en el parque principal del Casco Antiguo.

“Hoy, a diferencia de hace dos años, no arrancamos desde cero. Lo hacemos desde una plataforma sólida que entre todos fuimos construyendo con el objetivo de poner al día a Puerto Morelos”, indicó quien se convirtió en una de las 22 mujeres que lograron la reelección en todo el país.

Cinto años para dejar infraestructura sólida

En este contexto, Laura Fernández dijo que es un alto honor ser la primera mujer en recibir el refrendo ciudadano en Quintana Roo, por lo que ahora asume un fuerte compromiso para consolidar un proyecto que inicialmente era de 24 meses y hoy se ha convertido en uno de cinco años, en el que dejará infraestructura sólida y un municipio llave en mano para las siguientes administraciones.

Ante la presencia del gobernador Carlos Joaquín González y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, destacó que hoy es el comienzo de una nueva era para Puerto Morelos.

“Nuestro objetivo es evolucionar, pero hacerlo con rumbo, con planeación, guiados por el faro representado en los anhelos de nuestra comunidad. Hemos trabajado y seguiremos trabajando en beneficio de personas de carne y hueso, de las mujeres y los hombres que aquí siembran cada día su esperanza de una vida mejor”, indicó.

Finanzas sanas y desarrollo social

En el marco de la sesión solemne de toma de protesta, a la que asistieron miles de portomorelenses, Laura Fernández desglosó los cinco grandes ejes que forman parte de su plan de gobierno: Finanzas sanas y transparentes: capacidad de gestión; Turismo e impulso económico; Puerto Morelos verde, desarrollo sustentable e infraestructura; Seguridad para todos; Desarrollo social y calidad de vida.

Citó que en materia turística Puerto Morelos ya es una marca y los planes son consolidarla con acciones concretas como lograr la denominación de Pueblo Mágico. “Vamos a generar la sinergia necesaria con los gobiernos del Estado y Federal para hacer alianzas estratégicas y tengamos recursos para la promoción turística del destino”, refirió.

Ventana al mar

Resultado de imagen para puerto morelos

Asimismo, indicó que su administración buscará consolidar la apertura de la Ventana al Mar, para que los turistas y la gente de la localidad puedan disfrutar de las bellezas naturales. “Ya logramos un acuerdo para retirar una de las construcciones y aspiramos a que la Secretaría de la Defensa Nacional nos done el espacio aledaño para poder abrir la Ventana al Mar desde Pelícanos hasta el faro inclinado”, detalló.

Por otro lado, la primera edil refrendó al Gobernador su disposición de trabajar tres años más con una coordinación armoniosa que beneficie a todos. “Usted es el líder y nos sumamos a su esfuerzo, usted siempre contará con Puerto Morelos”, subrayó.

Alternancia política

“En estos tiempos de alternancia política, lo más importante es generar sinergias entre todos. Tenga la seguridad, Gobernador, de que aquí en Puerto Morelos reconocemos su liderazgo y valoramos la deferencia que siempre ha tenido para esta comunidad”, agregó.

Laura Fernández aprovechó para agradecer a Carlos Joaquín por dar certeza al municipio con la entrega de escrituras del patrimonio inmobiliario. También aprovechó este marco para entregar las primeras cuatro afiliaciones de trabajadores del ayuntamiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Si algún privilegio me ha dado la vida es la oportunidad inigualable de servir a este municipio, que no sólo es uno de los más nuevos de México y de Latinoamérica, sino el más dinámico, el de mayor proyección y el de mayor riqueza humana y social. Nuestro mejor capital es el capital humano”, dijo.

Al evento acudieron diputados federales y locales, representantes de las fuerzas armadas y navales; el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas; ex presidentes municipales de Benito Juárez; líderes sindicales e invitados especiales.

Durante la sesión, en la que quedó conformado el cabildo, se llevaron a cabo honores a la bandera y se entonaron los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo. Al término del evento ofreció un baile popular con la Sonora Dinamita.

Dejar una respuesta