Inicio Noticias ¿Tienes problemas con tu cuenta de Facebook? No te preocupes, en todo...

¿Tienes problemas con tu cuenta de Facebook? No te preocupes, en todo México se cayó la red

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- A partir de las 10 de la mañana hora del centro del país, los servidores de Facebook comenzaron a fallar. Los usuarios no podían entrar a su cuenta, ver enlaces, vídeos, comentarios. Una leyenda aparecía: “Ha ocurrido una serie de errores al cargar los contenidos. Pronto solucionaremos el problema”.
Miles de ususarios se quejaron vía Twitter al ver que sus contenidos no se podían ver o solo se podían ver de manera parcial.
Las páginas de diarios y sitios web de noticias también se han visto afectadas. El sitio Downdetector, especializado en reportar caídas de páginas, mostró un pico en cuanto a informes de fallas en Facebook el día de hoy, 13 de marzo.
Hasta las 12:25, tiempo de Quintana Roo, la cuenta oficial de Facebook en Twitter no ha emitido un comunicado oficial.
Ni la información personal como fotografías y videos de sus usuarios no se ha visto afectada, debido a que la red social la almacena en “la nube”, es decir, se encuentra respaldada.
Como dato adicional, uno de los centros más grandes de almacenamiento de información con los que cuenta Facebook fuera de Estados Unidos es Lulea, una pequeña ciudad costera al norte de Suecia.
Facebook la eligió para implantar su principal cuartel general al otro lado del Atlántico, en el que decenas de miles servidores funcionan con energía hidroeléctrica obtenida del río local que procesan 10 petabytes al día.

Dejar una respuesta