Inicio Noticias Tiene PRD militantes de “doble moral”| Urge depuración

Tiene PRD militantes de “doble moral”| Urge depuración

Compartir

La vicepresidenta de la Mesa del Consejo Estatal del PRD, Haidé Saldaña Martínez, consideró necesario que antes de iniciar cualquier proceso de renovación de la dirigencia nacional, estatal o municipal debe efectuarse una depuración del padrón de militantes porque aún hay algunos de “doble moral” que están con un pie en Morena y otro en el Sol Azteca.

Un caso “sui generis” de indefinición en las filas perredistas es el de Alonso Ventre Sifri que en 2016, después de que no lograr la postulación como candidato a presidente municipal por Tulum, anunció su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y a Morena, pero desde ese año a la fecha, no ha renunciado al Sol Azteca ni a su cargo como presidente de la Mesa Directiva.

Recientemente, Emiliano Ramos Hernández e Ivanova Pool Pech, a unos días de la elección concurrente –federal y municipal- anunciaron su ingreso a las filas de Morena. Pero tampoco han solicitado su baja del padrón de militantes perredistas.

Y así como estos casos hay otros, reconoce Saldaña Martínez, por eso considera que antes de hacer cambios en las dirigencias, es necesario empezar por la depuración del padrón.

Hasta el año pasado había entre 22 mil y 23 militantes en Quintana Roo y en algunos casos, en que fue pública su renuncia al partido y que éstos “no mostraron congruencia” al tramitar su salida del Sol Azteca, van a iniciar los procesos de expulsión.

“Mis respetos para Laura Beristaín que renunció al partido y se fue a Morena –como candidata a presidenta municipal, puesto que ganó en la pasada elección- pero vemos casos como el de Emiliano e Ivanova que en un acto público dieron su apoyo a AMLO, pero en el papel no lo hicieron, no renunciaron… Hay qué ser congruentes entre lo que decimos y hacemos, destruyó (Emiliano) al partido en lo interno, metió a su esposa como regidora en Morena, se sube al templete para apoyar a Andrés Manuel y no renuncia”, afirmó.

También, dijo que Morena debe asumir su parte y solicitar a estos nuevos ingresos que antes renuncien a su anterior militancia; y a los ciudadanos pidió que se fijen en el currículum de los futuros candidatos a legisladores, porque éstos harán las leyes para la población de Quintana Roo.

Dejar una respuesta