Inicio Columna Teorías de la conspiración: La Fiesta I | Sacerdotisas Mayas

Teorías de la conspiración: La Fiesta I | Sacerdotisas Mayas

Compartir

Después de algunos días de la trifulca entre Julián Ricalde y Félix González Canto, las Sacerdotisas Mayas comenzaron a analizar el caso, inspiradas en las novelas de Arthur Conan Doyle, creador del célebre personaje de ficción: Sherlock Holmes. Porque ellas –mientras fuman la pipa bien cargada, emulando al sagaz investigador- todavía ven que hay cabos sueltos en ese caso que llegó a la prensa nacional y que ha generado una ola de teorías y preguntas sin resolver: ¿Fue planeado?, o fue una cadena de errores los que desencadenaron los golpes en pleno festejo del 43 aniversario del Estado.

Hechos: Lo que detonó la ira del Senador fue un mensaje de Ricalde vía Twitter, acompañado de una foto en la cual, el actual gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, lo saluda de mano.

Búsqueda: Las mujeres emprendieron viaje rumbo a la capital del estado para buscar la opinión de un fotógrafo calificado, especialista en política y con varias batallas a cuestas. Después de comer tacos de Muerte Lenta, las mujeres hablaron en un café -cerca de la Casa del Cronista, al lado de Parque Los Caimanes- con el experto que analizó con lupa la imagen y les dijo dos cosas interesantes: 1) se trata de una toma angular, es decir, hecha con una cámara profesional (réflex) y no con un teléfono 2) El fotógrafo mide un poco menos que el gobernador.

Intriga: Si el evento era privado y, si no fue la cámara de un celular, ¿cómo obtuvo Ricalde esa fotografía?, ¿a quién se le solicitó para sumarle la frase que sacó de quicio al senador, que de inmediato brincó de su silla para salir a lanzar la bofetada?

Testigos: Quienes salen en el cuadro tienen la respuesta: Mario Ramírez Canul, diputado constituyente y el secretario de gobierno, Francisco López Mena: lo vieron todo.

Oscuro retorno: Tanto Ricalde como Félix son políticos de poco prestigio, sobre todo al Senador le ha beneficiado volver a tener cámaras, eso sí, bajo el escándalo y ha sido el más lapidado por las inclementes redes sociales. Sin dudas, pasa por su peor momento.

¿Se trató en verdad de un error de procedimiento?, ¿estaba todo planeado por los políticos cuyos lazos son muy cercanos?, se preguntan las mujeres que seguirán buscando –pipa en mano- respuestas…El Oráculo Maya ha hablado….

Dejar una respuesta