Inicio Noticias Suspende Profeco a establecimientos de Cancún y Cozumel por sobreprecio en productos...

Suspende Profeco a establecimientos de Cancún y Cozumel por sobreprecio en productos básicos

Compartir

Como resultado de cinco visitas de verificación para evitar alza de precios en productos básicos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en un supermercado Chedraui de Cancún y un Soriana de Cozumel.

Según reportaron los consumidores, la reja de huevo estaba en 70 pesos, en lugar de los 30 habituales y una bolsa de arroz podía alcanzar hasta los 40 pesos, es decir el doble de su precio real.

En estos supermercados fue suspendida la comercialización de productos como huevo, arroz, azúcar y tomate, tanto por incremento injustificado de precios, como por no exhibirlos. Tras este inicio del procedimiento de infracción, podrían ser acreedores de multas por un monto de hasta 3 millones de pesos.

Profeco en Quintana Roo informó que del 23 al 25 de marzo se han recibido alrededor de 20 denuncias por alza de precios, principalmente en productos de la canasta básica en centros comerciales.

En este sentido, la procuraduría invitó a los consumidores a no comprar en los negocios que abusan en sus precios y en su lugar denunciar estos abusos al teléfono del consumidor 800 468 87 22 o los números locales 887 64 97, 884 27 44 y 884 26 34.

Igualmente, la dependencia federal afirmó que continuarán realizando este monitoreo de precios en alimentos básicos, así como de productos como gel antibacterial y cubrebocas en diversos establecimientos del estado, además de colocar esta información en su herramienta digital “Quien es Quien en los precios”.

Dejar una respuesta