Inicio Noticias Suspende Cofepris 7 centros de nutrición | vendían productos para bajar de...

Suspende Cofepris 7 centros de nutrición | vendían productos para bajar de peso de dudosa procedencia

Compartir
Hizo un llamado a la personas de no consumir ningún tipo de medicamento que no cuente con certificación y etiquetado, ya que puede ser un riesgo para su salud.

Noticias Pirámide, Chetumal.- Alrededor de 7 centros de nutrición en el Estado fueron suspendidos por la Cofepris, debido a la venta de medicamentos y productos para bajar de peso de dudosa procedencia, y que pudieran ser un riesgo para la salud de las personas.

El director de la Cofepris en el Estado, Miguel Pino Murillo, informó que derivados de las alertas que a nivel nacional se emitieron de productos milagro para bajar de pesos, se verificaron los consultorios nutricionales, de los cuales fueron suspendidos siete.

Explicó que esta suspensión fue debido a que se encontró en los consultorios medicamentos embolsados que no contenían ningún tipo de certificación, ni etiquetas con el contenido elaboración, lo cual puede ser un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Dijo que los consultorios además de que fueron suspendidos se le aplicó multas significativas, que van desde los 500 salarios mínimos hasta los cuatro mil salarios mínimos.

Indicó que los medicamentos para bajar de pesos tienen que estar avalados y certificados por la Cofepris, en el que garantiza a las personas que cumple con las funciones que ofrece.

Hizo un llamado a la personas de no consumir ningún tipo de medicamento que no cuente con certificación y etiquetado, ya que puede ser un riesgo para su salud.

Y en caso de detectar este tipo de malas prácticas que pongan en riesgo su salud, denunciar a la Cofepris para que tomen las acciones necesarias.

Reiteró que ingerir medicamentos milagros puede ocasionar la muerte de las personas, dijo que en la zona norte de país se han registrado en los últimos meses tres muertes por consumir este tipo de medicamento.