Inicio Noticias Susana Hurtado pierde en todo. TEPJF ratifica candidatura para Ericka Castillo

Susana Hurtado pierde en todo. TEPJF ratifica candidatura para Ericka Castillo

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de plano el Recurso de reconsideración que había presentado la ex priísta Susana Hurtado para recuperar la candidatura del distrito 6 de Cancún por MORENA.
En una sesión realizada hace unos minutos, los integrantes de la Sala Superior decidieron por unanimidad desechar de plano ese recurso, y por lo tanto se confirmó la candidatura de Ericka Castillo en ese distrito.
Susana Hurtado había presentado ese Recurso contra la decisión de la Sala Xalapa del TEPJF, en donde se había ordenado al Instituto Electoral del estado desechar la candidatura de Susana Hurtado e inscribir en su lugar a Ericka Castillo.
Sin embargo, los magistrados de la Sala Superior desecharon de plano el recurso, porque consideraron que la Sala Xalapa no analizó “algún planteamiento de constitucionalidad o convencionalidad que pueda ser revisado por esta Sala Superior, sino que por el contrario, se limitaron a resolver cuestiones de legalidad”.
De esta forma, queda firme la candidatura de Ericka Castillo, que este pasado martes inició su campaña.
Ericka Castillo fue la primera elegida por la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA para ser candidata del distrito 6, sin embargo luego fue sustituida por órdenes de la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, quien puso en ese lugar a Susana Hurtado.
El Ieqroo aceptó esa sustitución, pero la Sala Xalapa la consideró irregular y le devolvió la candidatura a Ericka Castillo.

(Con información de La Opinión).