Inicio Noticias Sumará Nivardo si da señales claras de coordinación

Sumará Nivardo si da señales claras de coordinación

Compartir
Admite que si Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, realiza un trabajo conjunto con el gobernador del estado, Carlos Joaquín, beneficiará a la coalición PAN-PRD.

El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, reconoce que el ingreso de Nivardo Mena Villanueva al PRD vendrá a sumar a la alianza electoral en la medida en que éste de señales claras de que trabajará en forma coordinada con el Gobierno del Estado.

“(Su presencia) reforzará la alianza, si el presidente (municipal de Lázaro Cárdenas) da señales claras de unir esfuerzos; hacerle un llamado para trabajar juntos, sin violar la ley electoral, que dé muestras de estar trabajando juntos”, dijo.

Mena Villanueva llegó al cargo como presidente municipal luego renunciar al Partido Encuentro Social (PES) y luego, participar en alianza con el Partido del Trabajo y Morena en la elección del año pasado.

El presidente, quien realiza activismo constante en Cancún a través de la asociación que lleva su nombre, el fin de semana anunció su ingreso al PRD.

Pallares Bueno explicó que si el presidente municipal trabaja en forma coordinada con el gobernador del estado, Carlos Joquín -que llegó al poder en 2016 con el apoyo del PAN-PRD y MC-, los ciudadanos que gobierna serán los principales beneficiados y de esa manera, éstos votarían por la alianza PAN-PRD.

Consideró que Nivardo Mena pudo sentirse abandonado por el gobierno federal de filiación morenista, pero al trabajar de manera conjunta, podrían lograr resultados.

También señaló que la reciente rechifla que recibió el presidente, Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el estadio de béisbol “Alfredo Harp Helú”, refleja también la molestia de los ciudadanos por la cancelación de recursos a las estancias infantiles y de programas para evitar la violencia contra la mujer, entre otros.

“Aunque el presidente tiene un 80% de aprobación, algunos ciudadanos no están de acuerdo con las decisiones que ha tomado el presidente y por eso la rechifla y porque, cuando son eventos abiertos, en los que pueden ir ciudadanos de cualquier tipo de filiación, no sólo morenista, es que se ven estos resultados (la rechifla)”, dijo.