Inicio Noticias Suicidio político si hubiera buscado reelección Remberto| El cambio de estrategia se...

Suicidio político si hubiera buscado reelección Remberto| El cambio de estrategia se definió por la madrugada

Compartir

Si hubiera buscado la reelección Remberto Estrada Barba hubiera sido “suicidio político” porque un 55% de la población rechaza al PRI en Benito Juárez, aseguran dirigentes de los partidos políticos del PAN y el PRD.

Al anunciar que declina en buscar la reelección por la presidencia municipal por la alianza PRI-Verde y Nueva Alianza, Estrada Barba dijo que continuará en funciones hasta el final de la administración, que será hasta el 30 de septiembre de este año.

El presidente del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, señaló que de acuerdo a encuestas que han realizado, un 55% de la población benitojuarence asegura que no va a votar por el PRI, aliado del Verde en esta elección; y a nivel nacional el rechazo es el mismo al candidato a la Presidencia de México, José Antonio Meade.

Y en esto coincide, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, quien indicó que hubiera sido un “suicidio político” de Estrada Barba porque la población considera que esta administración municipal ha sido pésima aunado a los niveles de corrupción registrados.

Consideró que ante este nuevo escenario, su aliado en la elección estatal, el PRD está obligado a cuidar la definición del próximo candidato a la presidencia municipal en Benito Juárez.

Aguilar Osorio añadió por separado que espera que el nombre del abanderado ya esté definido Comité Ejecutivo Nacional la próxima semana.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, este cambio de estrategia se dio durante la madrugada de este miércoles durante una reunión privada y aunque José de la Peña se veía como la segunda opción para dicha postulación, se analiza otra alternativa.

Dejar una respuesta