Inicio Noticias Soy una mujer llena de preguntas: Elena Poniatowska| Recibe reconocimiento

Soy una mujer llena de preguntas: Elena Poniatowska| Recibe reconocimiento

Compartir
En el marco del aniversario número 49 de Cancún, la escritora Elena Poniatowska Amor recibió el reconocimiento de "Huésped distinguido".

“Soy una mujer siempre llena de preguntas, siempre pregunto por qué, dónde, cómo, cuándo” con estas palabras comenzó su discurso de agradecimiento la escritora Elena Poniatowska Amor al recibir el reconocimiento de “Huésped distinguido” en el marco del 49 aniversario de Cancún.

Ante la presidente municipal, Mara Lezama, regidores, empresarios y ciudadanos reunidos en la II Sesión Solemne de Cabildo, la escritora conocida por “La noche de Tlatelolco”, agradeció el distintivo y dijo que ella no ha hecho ni la cuarta parte de lo que ha realizado Antonio Ortiz Hernández, quien recibió la medalla al mérito ciudadano “Sigfrido Paz Paredes” por su trabajo a favor de la conservación en el municipio.

Vestida de color rojo, dijo que el clima de Cancún, es un clima que es el inicio de la felicidad, para ella estar aquí es como estar “un poquito cerca del cielo”. Su discurso fue breve, en una sala en que fue necesario retirar sillas para que no se vieran espacios vacíos.

Ella fiel activista a favor de Andrés Manuel López Obrador, a quien conoce desde hace “un titipuchal de años”, no de toda la vida, aclaró en medio de bromas; y reconoce que el presidente quiere ser en la orquesta el “hombre que toca todos los instrumentos” y hay personas que pueden tocar bien a veces el violín o el violoncello, pero tiene qué dejar que los demás hablen también.

Ante la advertencia del presidente López Obrador de que los reporteros y periodistas deben ser prudentes o “ya saben lo que sucede”, la también periodista, Poniatowska Amor, señaló que los periodistas tienen el papel de hacer preguntas y cumplen un rol difícil.

“Los periodistas en general… trabajamos mucho, hacemos preguntas, siempre llevamos el papel más difícil, a veces tenemos que tomar aviones, nuestra situación siempre es inferior, de inferioridad, el solo hecho de preguntar, es estar pidiendo una respuesta, le tengo una fe enorme al periodismo mexicano”, explicó.

Rechazó que los reporteros asuman un papel moderado en las entrevistas con el presidente, sino por el contrario, deben investigar la verdad, hacer sus preguntas, leer mucho y estar informado “justamente para hacer buenas preguntas y dar un buen seguimiento”.

Asegura que tiene absoluta confianza en el presidente y en que cumplirá que en su mandato serán “primero los pobres”, y el cambio aunque pueda asustar, ya empezó desde el primer día de gobierno, indicó.