Inicio Noticias Sólo los más competitivos obtendrán las candidaturas en distritos 03 y 04...

Sólo los más competitivos obtendrán las candidaturas en distritos 03 y 04 en el PRD

Compartir

El próximo domingo, el Consejo Nacional del PRD definirá los candidatos a diputados federales de los distritos 03 y 04 en Cancún. Mientras que el Partido Verde definirá a todos sus candidatos hasta la inscripción de éstos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Al decretarse un receso y reanudar la selección de candidatos a diputados y senadores por el principio de mayoría relativa, el próximo domingo los 300 consejeros que integran el Consejo Nacional deberán determinar cuáles son los mejores perfiles.

En el caso del Distrito electoral 03, Juan Melquiades Vergara Fernández se bajó de la contienda y dejó la candidatura a su suplente Carlos Montalbán Colón, quien dijo que el Consejo deberá elegir al candidato más competitivo; también compiten por este mismo espacio Salvador Diego y Gustavo Caballero García.

Para el Distrito 04 compiten Gabriela (López) Pallares; Verónica Memehua; y Alejandra Bonilla; también está inscrito Gerardo Mora Vallejo, esto debido a que existe la posibilidad de que el género para este distrito cambie de último momento, o bien si se ratifica que será para una mujer, quedará descartado Mora Vallejo, informó Jorge Aguilar Osorio, presidente del Sol Azteca.

El último de los partidos en definir candidatos será el Partido Verde. El presidente de este instituto en el estado, José de la Peña, explicó que definirán a los candidatos a los puestos de elección hasta que llegue su fecha de inscripción, y en el caso de las presidencias municipales que le corresponden, existe una alta probabilidad de que se inscriban como candidatos Remberto Estrada Barba en Benito Juárez y Laura Fernández en Puerto Morelos.

De acuerdo con el calendario del Ieqroo, del 1 al 10 de abril se va a llevar a cabo el registro de las planillas para las candidaturas y hasta mayo iniciarán las campañas en caso de ser aprobado su registro para presidente municipal, síndico y regidores.

Dejar una respuesta