Inicio Sin categoría Sólo habrá en QRoo y Monterrey consultas populares sobre movilidad

Sólo habrá en QRoo y Monterrey consultas populares sobre movilidad

Compartir
El 1 de julio, los habitantes de Benito Juárez decidirán si continuar únicamente con el servicio de taxis o también el de Uber.

Sólo en los estados de Quintana Roo y en Nuevo León se llevarán a cabo sendas consultas populares el 1 de julio. En ambos casos, el tema tiene que ver con la movilidad: en esta entidad por el tema de Uber y en el otro estado para proyectos que permitan la interconexión entre dos municipios.

En el documento “Numeralia” del Instituto Nacional Electoral (INE), que detalla las cifras sobre la organización de la elección para Presidente de México, Senadores y Diputados que se van a llevar a cabo en julio próximo, precisa que al mismo tiempo que se va a llevar a cabo la elección federal también habrá dichas consultas.

En el caso de Quintana Roo, le corresponderá al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) organizar la consulta y que está delimitada a Benito Juárez, el municipio que concentra más del 50% del total de la población y que implicará una inversión de casi 13 mdp.

La pregunta será impresa en una papeleta y que se otorgará al elector a fin de conocer si: ¿Está usted de acuerdo en que se autorice el transporte de servicio público de automóviles de alquiler a través de plataformas digitales?

A partir del resultado, el gobernador Carlos Joaquín González determinará si se autoriza servicios como Uber, o bien, si continúa como hasta ahora, el servicio de taxi para el transporte de los ciudadanos que así lo requieran.

En Nuevo León, a los habitantes de San Pedro Garza y de Monterrey se les preguntará: ¿Te gustaría que los ayuntamientos de Monterrey y San Pedro Garza García gestionen con las autoridades correspondientes el desarrollo de un proyecto de movilidad sustentable Constitución–Morones Prieto en las orillas del río Santa Catarina (que puede incluir el uso recreativo y deportivo), en el tramo que corresponde al territorio de dichos municipios?

 

Dejar una respuesta