Inicio Sin categoría Sólo esperan publicación en Periódico Oficial para que opere policía auxiliar en...

Sólo esperan publicación en Periódico Oficial para que opere policía auxiliar en BJ

Compartir
Espera el regidor morenista, Humberto Aldana que a fin de mes esté publicado el acuerdo para que sea oficial la creación de la nueva policía auxiliar.

A fin de mes, prevén regidores que esté publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo mediante el que se crea la policía auxiliar en Benito Juárez, a la que además le podrían donar un predio para contar con una oficina en el centro de la ciudad.
Humberto Aldana Navarro, presidente de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios en el Cabildo, informó que estaba previsto que fuera publicado el acuerdo en esta quincena, pero se ha demorado y pagaron al Periódico Oficial para que sea publicado lo más pronto posible.
El tema, dijo ya fue platicado con el recientemente ratificado titular de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría Chávez; y hasta el momento, se contempla como propuesta para la dirección general de la Policía Auxiliar al teniente Gustavo Enrique Núñez Berridi.
Una vez que aclararon que no se va a privatizar la seguridad pública, sino que es un servicio adicional y que contará con elementos que hayan pasado su examen de control y confianza, dijo que ha despertado el interés de diversos sectores de la iniciativa privada.
Incluso, dijo existe el ofrecimiento para donar un predio para que sirva de oficina a la Policía Auxiliar, pero sólo están esperando que entre en vigor el acuerdo para poder hacer la donación que están planteando integrantes del Comité de Reactivación del Centro.
Este predio, dijo ya lo acondicionaron, únicamente le faltan muebles de oficina así como aire acondicionado para que puedan operar ahí los elementos.
Por el momento, no hay una cifra definida de cuántos integrarán esta nueva fuerza policiaca que brindará seguridad a negocios mediante contrato.
“Realmente hay una necesidad, una demanda, porque los elementos de las policías privadas no cumplen con las necesidades de los negocios y no trabajan en forma regular. La policía auxiliar va a ofrecer profesionalismo, armamento, institucionalidad y garantía de compromiso no vamos a tomar en cuenta a elementos relacionados con actos de corrupción; tendrían que pasar exámenes de control y confianza”, aseguró.
Actualmente en nómina hay 160 elementos de la policía auxiliar, pero se hará una revisión a fin de detectar cuántos de éstos cumplen con el perfil solicitado para crear la nueva fuerza policial.