Inicio Noticias Solidaridad | Omar Sánchez Cutis dice estar abierto al diálogo, pero aclara...

Solidaridad | Omar Sánchez Cutis dice estar abierto al diálogo, pero aclara que serán una “levantadera de mano”

Compartir

Playa del Carmen.- Los regidores de Solidaridad, además del síndico Omar Sánchez Cutis, están en una reunión de cabildeo con la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para poner fin al impasse actual y así reanudar los trabajos para nombrar a los funcionarios del gabinete municipal.
Entrevistado afuera del Palacio Municipal, Sánchez Cutis aseguró que hoy, sin falta, deben hallar la  solución para así evitar una situación de ingobernabilidad.
Cuestionado si existe tal ingobernabilidad, indicó que se corre el riesgo de caer en él si se mantienen los dos puntos de vista divergentes actuales, pues esto evitaría ejercer las funciones de gobierno, al estar duplicadas.
No obstante, acotó que se trata de un problema político, que está en vías de resolverse.
Indicó que no votó por la propuesta de secretario general de Beristain Navarrete porque lo conoció hace dos días y no le pareció una buena opción. Insistió en que el suyo fue un voto “personal” y negó que exista un bloque, ya sea con los regidores de Morena o de la oposición.
El desacuerdo, explicó, es natural en los gobiernos democráticos y afirmó que “estamos mal, cuando decimos que estamos todos bien, pero sales a la calle y está todo mal”.
Por ello, indicó que no pueden permitir ser una “levantadera de mano”, para aprobar a un secretario general que después no dé resultados.
Sánchez Cutis negó que haya tenido algún diálogo con la senadora Marybel Villegas, que se rumoró intercedió en favor de Beristain Navarrete, ni tampoco con el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.
“A la senadora no la he visto, sólo de reojo en la sesión solemne. No tengo cercanía con ella. Imagino que está en el Senado”, indicó de Marybel.
De López Mena, indicó que no ha tenido acercamiento hoy ni antes, pues él es de Morena.
Cuestionado si está contrariando a la dirigencia nacional de Morena, aseveró que el Cabildo es autónomo y cuando se entra al gobierno, ya es sin colores partidistas.
El síndico dijo tener claro los principios de Morena y para lo que han venido, que es actuar en beneficio de la ciudadanía.
Hoy ha dialogado con la presidenta municipal, pues es con ella con quien debe hablar, como integrante del Cabildo, insistió.

Dejar una respuesta