Inicio Noticias Solidaridad | Las actas favorecen a Laura Beristain asegura Pech

Solidaridad | Las actas favorecen a Laura Beristain asegura Pech

Compartir

Cancún, Quintana Roo.- “Las actas favorecen a Morena en Solidaridad”, dijo el virtual senador electo José Luis Pech Várguez, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por los también candidatos de Morena que ganaron la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama; y las diputaciones federales por los distritos tres y cuatro, Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo, respectivamente.
Destacó que los votos del partido de AMLO en Quintana Roo crecieron hasta cuatro veces respecto a las elecciones de 2016, con los que está vez ganó los tres municipios más importantes del estado y se llevó “carro completo” en los cargos federales en juego en la entidad: las senaduría y las cuatro diputaciones.
Ante una nube de reporteros, Pech Várguez reconoció que las victorias obtenidas en el estado fueron propiciadas por el arrastre electoral del que será el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero también fue resultado de la nominación de buenos candidatos, quienes demostraron su valía en todos los cargos en juego.
Buena estrategia
Dijo que López Obrador y la dirigencia nacional del partido no se equivocaron al abrir el partido a aspirantes de otra procedencia, con buen capital político, y a ciudadanos con arrastre popular, debido a que dieron buenos resultados, como son los casos de quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa, entre otros.
Precisó el próximo senador que los resultados obtenidos demuestran que aquellos que pretendieron colarse como candidatos con el argumento de que sólo ellos ganarían, quedaron en evidencia con lo mal que les fue en los comicios del domingo pasado.
Reconoció el gran trabajo realizado por todos los candidatos que hicieron campañas intensivas y sumaron votos, lo cual permitió que también hubiera buenos resultados en otros municipios como Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
También destacó que en esta elección los ciudadanos de las zonas urbanas no cedieron ante la compra de votos, lo cual aún no ocurre en las comunidades rurales, lo cual explica en gran medida que otros partidos ganaran en municipios de la Zona Maya o en Puerto Morelos, donde se dio el triste y condenable práctica ilegal de la compra de votos.

Dejar una respuesta