Inicio Enlaces de Gobierno Solidaridad | “Jóvenes por la Transformación” arranca con cinco brigadas comunitarias en...

Solidaridad | “Jóvenes por la Transformación” arranca con cinco brigadas comunitarias en el municipio

Compartir

Ciudad de México.- Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones en las comunidades, brindar temas como educación sexual, alfabetización, participación deportiva y cultural, entre otros, dio inicio el programa “Jóvenes por la Transformación” con cinco brigadas comunitarias en Solidaridad.

David Robertos, punto de contacto de las Brigadas “Jóvenes por la Transformación”, informó que al ser un municipio prioritario, se llevarán a cabo cinco brigadas en Solidaridad; dos en Villas del Sol, Las Torres, Puerto Aventuras y la colonia Colosio.

Ante el arranque de este programa federal, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete y el director del Instituto de la Juventud de Solidaridad, Antulio Jonathan Álvarez Castañeda, mostraron su total respaldo y coincidieron en que trabajarán con acciones contundentes y de la mano de manera transversal.

“Algo que nosotros promovemos como Instituto son los objetivos de la agenda 20/30, erradicar la pobreza, fomentar la igualdad de género, el cuidado de la vida marina y de los ecosistemas, los jóvenes como generador de paz, que van muy adjuntos a los temas que promueve este programa federal”, resaltó Antulio Jonathan Álvarez Castañeda.

El arranque oficial del programa se llevó a cabo en la antigua Casa de Los Pinos, en la Ciudad de México, y tiene como objetivo llegar a más de 100 mil jóvenes en todo el país para que juntos transformen su comunidad.