Inicio Noticias Solidaridad I Despiden a comandante policíaco asesinado

Solidaridad I Despiden a comandante policíaco asesinado

Compartir

 

Playa del Carmen, Quintana Roo.- “José del Carmen Rodríguez Madrazo, ¡presente!”, fue el grito emitido al unísono por los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad, que esta mañana despidieron a su compañero en armas, abatido ayer por delincuentes.
El evento, a cuerpo presente, realizado en el patio de esta dependencia, contó con la asistencia de la familia del occiso, así como todos los mandos de la corporación, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, y elementos de la Secretaría de la Marina y el Ejército Mexicano.
“Todos los compañeros de sangre azul nos encontramos de luto. Los delincuentes nos lo han arrebatado”, declaró Martín Estrada Sánchez, director de Seguridad Pública, en alusión al policía asesinado.
El jefe policiaco recordó que él le firmó su alta al comandante Madrazo hace 17 años, a quien describió como un hombre trabajador y activo.
“Estamos tristes, pero vamos a fortalecernos. Les exhorto a que este dolor lo asumamos, pero vamos a unirnos todos para que esto no quede impune y combatamos a estos que no tienen nombre”, aseveró.
“Escúchenlo bien, ¡es momento de unirnos!, de hacer equipo”, recalcó.
También dio las gracias a los efectivos de la Secretaría de Marina y la Policía Militar, sin mencionar otras corporaciones.
Siguió el pase de lista, en donde, como se describió, todos exclamaron presente, al llegar al nombre del comandante Rodríguez Madrazo. Todos los mandos pasaron uno a uno frente al ataúd a rendir sus respetos.

(Con información de Agencia SIM).