Inicio Noticias Solidaridad | Gobierno municipal crea un escenario alterno de este Festival de...

Solidaridad | Gobierno municipal crea un escenario alterno de este Festival de Jazz en escuelas públicas

Compartir

 

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Este año, la edición 17 del Riviera Maya Jazz Festival no sólo se celebrará en el club de playa Mamita’s, sino que, además, una cartelera de reconocidos músicos visitarán a estudiantes de Playa del Carmen en primarias, secundarias y universidades de esta ciudad. Serán más de 23 actividades culturales las que se lleven a cabo en diferentes espacios educativos.
El director municipal de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, explicó que es la primera vez que, con apoyo del gobierno federal, se logra crear un escenario alterno de este Festival de Jazz, en escuelas públicas.
“La Federación aporta cerca de 400 mil pesos y también el municipio tiene una participación cercana a los 100 mil pesos”, detalló.
Entre las presentaciones, destacó a Big Band Jazz, que tocará el 23 de noviembre en el Public Market, a las 4 pm; el 24 de noviembre, Vatos King, Operativo Silla Movil Y New Crazy Company estarán en el Teatro de la Ciudad a las 6 pm; en la Uqroo el día 25 de noviembre tocará Morajazz proyect, Jazz Trío estará en la Primaria Riviera Maya y de vuelta Big Band Jazz deleitará a los pequeños de la primaria Rodolfo Menedez de la Peña.
Entre otras sedes están las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, Maestro Mexicano, Xcaret, Gertrudis Bocanegra, Leona Vicario; las secundarias Juan Rulfo, José España Cruz, Edmundo Villalba, Vicente Guerrero; el Conalep y la UT Riviera Maya.

 

MILPAS CULTURALES

Luis Ernesto López Vargas destacó además la labor que realiza la Secretaría de Cultura para llevar actividades diversas a todos los rincones del municipio, en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad, a través del programa Milpa Cultural.
“Se realizó un diagnóstico para la Milpa Cultural; ahora el dinero que antes enviaban, lo ejercen directo y se está enfocando en las colonias, donde es más urgente la construcción del tejido social, como Villas del Sol, La Guadalupana, Colosio, por mencionar sólo algunas”, comentó.
El Ayuntamiento de Solidaridad fue el que tuvo mayor participación de artistas en las convocatorias que lanzó la Secretaría, pues mientras en las delegaciones de la Ciudad de México se inscribían alrededor de 50 artistas, en Playa del Carmen fueron más de 150, incluso se superó a Cancún, municipio con mayor número de habitantes.
“Nos llena de orgullo que la comunidad de Playa del Carmen esté llena de artistas, esto nos da la facilidad para replicar y difundir todo el arte que está contenido en la gente de este bello municipio”, comentó.

 

(Con información de Agencia SIM).