Inicio Noticias Solidaridad | Colegio de Contadores Públicos avala la nueva forma de cobro...

Solidaridad | Colegio de Contadores Públicos avala la nueva forma de cobro de impuesto predial del municipio

Compartir

 

Solidaridad, Playa del Carmen.- En el municipio de Solidaridad, se implementarán los descuentos del pago anticipado de predial a partir del día primero de enero del 2019. Esta medida que va acorde a las nuevas leyes anticorrupción en el país, pues cobrar el impuesto predial del 2019 durante los meses de noviembre y diciembre del 2018 sería un acto ilegal en virtud de las nuevas disposiciones fiscales.
Esto es, los descuentos que usualmente se cobraban por el pago anual anticipado del impuesto predial durante diciembre en los municipios, no podrán ser efectuados ya que la nueva ley impide la recaudación correspondiente al año fiscal siguiente si esta se da en el año anterior. Es lo que se llama, ingreso devengado y que es el ingreso que se ha obtenido pero que al final del período contable no se ha cobrado. El principio es aplicar y contabilizar el ingreso desde el instante del compromiso y se considera una entrada de fondos a efectos contables aunque no se haya cobrado.
Ante las nuevas disposiciones legales, el Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya felicitó a la edil Laura Beristain “por la aplicación de las normas y metodología para la determinación de los momentos contables de los ingresos”.
A través de un comunicado de prensa, Gilberto Peña Cruz, presidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, A.C., se congratula que en el municipio de Solidaridad, “lo recaudado de forma simultánea a la percepción del recurso, y que como resultado de esta decisión, el cobro del impuesto Predial 2019 y los descuentos por el pago en una sola exhibición, se aplicará hasta la entrada en vigor de la ley de ingresos del municipio de solidaridad para el ejercicio fiscal 2019 a partir del día primero de enero precisamente del año 2019”.
Es de mencionar el parte aguas que representa esta decisión tanto para manejo de los recursos, fundado en legalidad y Por ende dando la transparencia el ejercicio y manejo del presupuesto.

 

 

 

Dejar una respuesta