Inicio Enlaces de Gobierno Solidaridad | Beristain donó dos sueldos para escuela en Puerto Aventuras; sus...

Solidaridad | Beristain donó dos sueldos para escuela en Puerto Aventuras; sus funcionarios también aportarán en especie

Compartir

Grupo Pirámide

La fila era larga en Puerto Aventuras. Los pedidos para el gobierno municipal de Solidaridad eran variados y muchos. Pero entre todos los pedidos, hubo uno que llamó la atención de todos los servidores públicos: una escuela. De hecho, existen ya tres aulas que funcionan como establecimiento educativo, pero la idea es poder acoger a todos los niños de esta comunidad turística que está a pocos kilómetros de Playa del Carmen.

Laura Beristain Navarrete, presidente municipal de Solidaridad, había llegado temprano junto a su equipo de directores y subdirectores. Acomodaron las mesas y sillas para que la gente pudiera acercarse con orden y, poco a poco fueron atendiendo las demandas. Hubo módulos de atención psicológica y jurídica, corte de cabello, vacunas para las mascotas, atención a los adultos mayores, ayuda contra las adicciones y asesoría al contribuyente.

Pedido más urgente: la escuela

Todo marchaba con el impulso de lo nuevo, hasta que tocó abordar el asunto de la escuela, el pedido más urgente del pueblo con arrecifes de ensueño. Debido a que la Educación es una competencia de orden federal, principalmente, y Estatal; Beristain Navarrete decidió donar dos sueldos para la ampliación de este centro educativo; lo cual inspiró a los colaboradores del ayuntamiento que la siguieron. “Yo voy a donar 10 bultos de cemento”, dijo un director. “Voy a donar arena”, dijo otro. Así el proyecto de montar una escuela digna en Puerto Aventuras está en marcha a partir de la iniciativa Dialoguemos.  “No somos indolentes con la realidad, sabemos que hay problemas, los estamos atendiendo”, dijo la presidente. “El Ayuntamiento de Solidaridad mantiene su compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas,  cercano a la gente e incluyente”, reforzó.

Jóvenes serán los beneficiarios

La cruzada educativa tiene que ver, principalmente, con los jóvenes; debido a que los esfuerzos son para ampliar la capacidad de la preparatoria y, de esta manera, impedir que caigan en conductas antisociales; y a su vez, sienten las bases de su crecimiento como personas y futuros profesionales.

El programa de participación social “Dialoguemos” arrancó con mucho éxito en Playa del Carmen, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, como una respuesta del gobierno para estrechar la comunicación y establecer el diálogo permanente con los solidarenses, acercando todos los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento y atender las necesidades más apremiantes de la gente. Uno de ellos, justamente, es la escuela.

 

 

Dejar una respuesta